miércoles, 18 de junio de 2008

postheadericon No gracias

Las decisiones me agobian, me superan. Decidir el postre me desborda.

Mi primera gran decisión fue elegir un Bachillerato. Las ciencias se me daban mal, pero tenían más salidas. Las letras puras eran un rollo y Ciencias Sociales ... Ciencias Sociales eso.

-Pues haz Ciencias de la Salud -me dijo mi papi. Mi papi, que tanto se preocupa por su hijita-
Que alivio no tener que decidir. No tener que arrepentirte de una mala elección.

Terminé Bachillerato de Ciencias de la Salud harta, desquiciada y muerta del asco.
Y no tenía de qué arrepentirme, porque habiamos decidido que era la mejor opción (y los dos no íbamos a estar equivocados). Terminé Bachillerato y con el se acabaron mis ganas de estudiar.

Pero mi papi me dijo: "Hijitaaaa... estudia una carreraaa..." -¡mi papi...!-
-¿Magisterio papi?
-Mejor Derecho ¿no?

Y la verdad es que sí, mejor Derecho.

Toda una vida de decisiones asistidas, una reconfortante sensación de conducción perfecta y segura. Llega un momento en que no sabes muy bien si en esta simbiosis eres tú el que lleva al coche o es la máquina la que te proporciona la ilusión de control.
Pero ¿y qué más da? Yo cuando conduzco no pienso en esas mamarrachadas. Cuando conduces no piensas. Conduces.

Y ahora, que mi papi querido me dice: "cambiemos tu coche, ¿te gusta el clase c coupé?"

Voy yo, YO, y en un arrebato histórico, le suelto: "NO. Es demasiado coche para mi, mejor un golf".
Sobretodo se trataba de una jugada estudiada, de un desmarque del cliché.

-¿Un cliché?
-No gracias.

Así soy yo, fresca.

Y ahora, AHORA, van y sacan ESTE pedazo de anuncio, el clasicazo a la cuarta potencia:



No son listos ni ná.

Volkswagen debió pasar por un arrebato como el mío:
-¡Eh, eh! Señor D. Von Volkswagen contrate usted a los publicistas de Freixenet y haga un anuncio como Dios manda.
-No. Estoy harto de clichés. Mejor contrato a los publicistas de Leche Pascual, que me van a hacer un anuncio la mar de original.

Y ahora tienen un anuncio en plan "ahorrar es esto y con Carrefour es posible"




Y toda una vida por delante para lamentarlo. Como yo. Todo por un mundo sin clichés.

Porque los clichés son odiosos ¿no? ¿no?

5 comentarios:

Goliadkin dijo...

Te he dicho ya mil veces que eres tonta pero tonta tonta por no comprarte el clase C. Eres una prejuiciosa que le parece que "es mucho coche para mí" ohhh ohhh ohhh...

En fin, yo nunca un coche es demasiado coche para mí, ni que una paya está demasiado buena para mí, ni que esa cuenta corriente está demasiado abultada para mí porque, Ginger, copón, nos merecemos lo mejor, y la vida no es nada fácil y no le tienes que mirar el diente a los caballos regalados. Sobre todo cuando son tantos caballos como los del clase C!!!

Antonio Rentero dijo...

Por ese mismo precio mucho mejor un Audi TT negro como el corazon del diablo.

Y como decia Groucho Marx... la felicidad esta hecha de pequeñas cosas... un pequeño yate, una pequeña mansion, una pequeña fortuna...

Anónimo dijo...

te compro tu coche viejo!! :)
Ele

Joseph Cartaphilus dijo...

Alguien debería plantearle a los publicistas de Pacual que cambien de profesión.

La gran putada es que al final hay que decidir. Y haberse empapado de Elige tu propia aventura no sirve.

Dichosos coches de colores impronunciables

Goliadkin dijo...

He cambiado de opinión y creo que deberías comprarte el golf...