domingo, 20 de mayo de 2007

postheadericon Lágrimas en la butaca

Finalmente logro comprenderlo. Ha sido como una bofetada. Ánimo resentido, moral turbada y el desconcierto de comprender lo fatal. Estupefacción, sorpresa, frustración, desasosiego. El ultraje de la industria.
No clamo ya por la magia, ni la belleza perdidas. No se trata ya simplemente de un sabotaje a argumentos, planos, iluminación, fotografía, diálogos, técnica interpretativa o ejecución escénica; esto va más allá. No es simplemente una humillación pública y descarada del cine. Es la infamia. La vejación de los maestros, ¡de la propia la industria! Hasta ahí hemos llegado.

¡Pobres magnates de la gran pantalla!, subvencionando su propia vejación, su escarnio despiadado en las mismas salas que antaño se subyugasen ante sus obras. Ante los hijos de aquellos a quienes estremecieron en otro tiempo, aquellos que subordinaron el ritmo de sus corazones a la vida de un protagonista y a veces, a algún que otro secundario. No hay peor compañero de viaje dicen, que una vieja gloria en la maleta.

El arte convertido en Arte. Finalmente, Spiderman 3, el Arte como vomitorio (más aún, como vómito).

8 comentarios:

Isabel Sira dijo...

Pues debo reconocer que la película no tiene sustancia, pero me gustan los efectos especiales. Es que soy de las que piensa que del cine se puede aprender hasta del malo...Algún defecto tenía que tener je je.

Pako dijo...

a mi la naturaleza intentó detenerme para que no fuera a verla enviandome a 2 perversos emisarios, debí haberme dado cuenta a tiempo de la señal y haber vuelto a mi casa.

(Pa quien no lo pille pasó ésto)

Ernesto Castro dijo...

Spiderman es el vomito negro que se vomita sobre si mismo, sin embargo siempre hay alguien que quiera recibir ese vomito, por ejemplo, en una iglesia.

El mal negro de la película no es mas que una costosa sonda espacial lanzada por Hollywood que, inevitablemente, acaba cayendo- son las leyes de la gravedad, que se le va hacer.

Menos mal que siempre nos quedará la bandera de los amados Estados Unidos de América.

In cinema we trust.

Francisco José Najarro Lanchazo dijo...

has visto mi vida en 65 minutos?

Isabel Sira dijo...

Lo de la bandera sí que carga ya demasiado.

Ginger dijo...

... todos la hemos visto?

Isabel Sira dijo...

Efectivamente, al final caímos todos ja ja ja ja

Ernesto Castro dijo...

Por algo es la película mas taquillera de la historia.

Nos vemos en Piratas del Caribe en el Fin del Mundo, el nuevo bodrio supertaquillero con mucho dinero, efectos especiales y, en este caso, piratones.