sábado, 9 de junio de 2007

postheadericon ¡Feliz día de la Región!

En este día tan especial, me llena de orgullo y satisfacción felicitar a todos los murcianos que dignifican con su trabajo y esfuerzo esta tierra fecunda de nuestra Región.

La noble y hermosa Región de Murcia, tierra próspera, castiza y llana, es prolija en murcianos insignes, bandera y escudo de nuestra Comunidad. Podría hablar, por ejemplo, de D. Bartolomé Pérez Casas, compositor del Himno Nacional de España (además lorquino). Pero esta vez hablaré de algo serio de verdad, hablaré de un gran hito. Del papel fundamental que jugó la Región en la Historia. Un hecho que, tristemente le es desconocido a propios y extraños.

En esta tierra enraizaron y crecieron. De ella beben y por ella subsisten ciertas moreras. Y no me refiero a unas moreras cualesquiera. Me refiero a las moreras de que se alimentaron los gusanos que tejieron la seda del vestido de novia de Lady Diana. En efecto, esa preciosa seda marfil es murciana (por otra parte, no podía ser de otra manera). Fotografías que dieron la vuelta en las publicaciones más prestigiosas, retransmisión en directo de la que fue calificado como "la boda del siglo".


Aprovechando el día de la Región, quiero hacerme eco de esta increíble hazaña. Y quiero felicitar a aquellos que han sido ninguneados por la Historia, pero que trabajaron anónimamente con paciencia y constancia durante toda su vida en el negocio de la seda en Murcia, procurando la gloria de la Comunidad, los gusanos de seda.

Amigos, no detengáis la cadena de gloria murciana (reenviad un link directo a mi blog a 30 personas antes de 9 segundos o exponeos al tormento a que los dioses griegos a quienes me encomiendo, decidan someter a vuestros cuerpos. ¡¡ESTO NO ES MENTIRA!! una vez un chico, envió el link a sólo 29 personas y se convirtió en gusano de seda. Desde entonces Billy (que así se llamaba) trabaja en las moreras, escuchando cómo los otros gusanos se jactan del vestido de Lady Di).

2 comentarios:

Pako dijo...

Hoy era el dia de la region? Vaya! Y me entero cuando ya es mañana!

PD- Creo que te vi ayer (viernes) en Santo Domingo mientras iba al concierto de Marea, pero como no estaba seguro pk soy muy malo para recordar caras que he visto pocas veces(en este caso 1) no te/la saludé xD

Ginger dijo...

Yo también te vi, la verdad es que me faltó muy poquito para darte un grito. Pero ibas con un montón de gente y pensé "a ver si no se acuerda de mí y quedo fatal delante de tos estos..."

Jajaja. La próxima vez no te libras.