miércoles, 22 de agosto de 2007

postheadericon Muerte por inanición (III)

No es nada nuevo a estas alturas, soy lo que soy, la evidencia es delatora: gafe, cabezota y supersticiosa. La combinación ganadora en la feria de los horrores.

Y pese a todo, la esperanza es lo último que se pierde, dicen. En mi caso, por supersticiosa me acojo al refranero, y por cabezota, lo aplico hasta el ridículo. Bien está lo que bien termina, y yo me aferré con fuerza al propósito de enmienda helada.
CATÁSTROFE SEGUNDA: LA GLACE DÉFINITIVE

Absolutamente nada podía ir mal esta vez. Encomendada en cuerpo y alma a la carta de postres, ésta se abrió ante mí mostrándome todo un mundo de hipercalóricas posibilidades.

-Este es buufff! bon, bon, bon! -le decía el camarero a mi prima con un divertido acento francés- es una copa heladá con tggges bolas vainil y esta es... ¿cómo es que se llama, chantillí? y con un chocolate par aggiba... bon, bon, bon!

Mi prima: No, no quiero nada de postre. No tengo hambre.

Camarero: No pegggo tú toma esto que es muy bueno. Lo que pasá es que después de esto helado tú te hasés muy grand -levantando los codos hacia los lados-

Mi prima: No, no quiero nada, de verdad.

Y yo: bueno, yo sí quiero, me vas a poner una.

Y me mira de reojo y dice: No pegggo tú no.

Y yo pongo cara de póker...

-Tú mejogg que te tomas un café ¿no?

Yo (ultrajada): ¿CÓMOOOO..?

Y él, con su estúpido acento gangoso: Hombgge es que tu es bien así, más gogda no.


De nuevo la realidad, supera a la ficción. Por cabezota, tomé el helado tal y como había planeado. Y por gafe, no resultó ni de lejos la mitad de agradable de lo que esperaba.

El camarero indeseable es el de la primera foto de la segunda fila.

3 comentarios:

Ángel dijo...

Hubiera dado mi páncreas por ver y escuchar con mis propios ojos y oídos ese mayúsculo "cómo".

Ginger dijo...

Y probablemente habría sido un buen trato

Suntzu dijo...

Por lo que he leído, lo de la comida cuando sales al extranjero suele suponer un problema. Y no de los pequeños, precisamente.
El camarero, un borde. Espero que te aprovechara el helado.