domingo, 22 de abril de 2007

postheadericon Contrarreloj

A lo largo de la Historia el hombre se ha enfrentado a los elementos, al mundo, a sí mismo. Los hombres se han batido contra la distancia, contra epidemias, contra el frío, contra las especies, contra las fuerzas de la naturaleza. Unas veces con menos fortuna que otras, hemos de admitirlo.

Fueron más los fracasos e intentos frustrados, pero pudieron más las humildes victorias. Pudieron más, del mismo modo que siempre vence la tenue luz que escapa por debajo de una puerta al negror rotundo que esta encierra. Pudieron más porque inspiraron.

Ha proclamado la especie su egemonía, afianzándola con sus conquistas. La ha anunciado al mundo. Irguiéndose, contemplándose orgullosa.
Pero no ha conseguido aún el hombre derrotar al tiempo. Ya es hora, y me propongo hacerlo. ¡Y no sólo eso! Pretendo vencer al tiempo y al contratiempo. Y si existe alguna posibilidad de conseguirlo lo lograré.

Por lo tanto, si suspendo el jueves no será por mi culpa, el motivo exacto sería la imposibilidad de la hazaña pretendida. Y como todo buen jurista sabe ad impossibilia nemo tenetur.

0 comentarios: