lunes, 16 de abril de 2007

postheadericon Así que salimos fuera

Ayer volví a Murcia. Cargada de maletas y bártulos pesadísimos que arrastraba por el suelo y que me golpeaban a cada paso impidiendo que la reentrada triunfal en mi habitación fuera todo lo estilosa que me habría gustado. ¡Y qué bien volver!, me resultó más acogedora de lo que recordaba.
Poco a poco se fueron ocupando el resto de habitaciones de mi pasillo y hubo bullicio toda la tarde. A la hora de la cena las puertas del comedor no se abrieron. "El día 15 no hay cena" anunciaba un cartel. Así que salimos fuera.

-Muy monjas, muy monjas ¡pero son unas abusonas!- me dijo mi madre indignada -porque vamos, te cobran las dos semanas que la residencia ha estado cerrada y luego no te dan ni la cena.

Pero la noche del domingo invitaba a salir a cenar, temperatura agradable, ambiente distendido y alegría general, creo que quedaban en la atmósfera endorfinas de las fiestas de primavera que aún no se había llevado el viento. Casi agradecí el empujoncito que nos daban desde el colegio mayor a salir fuera.
Muy distinto ha sido lo de esta mañana. Cuando me he levantado a las 5.30 a estudiar con sueño y muerta de frío, y he descubierto que la calefacción no estaba conectada.

-¡Dichosas monjas abusonas!- no he podido reprimir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que manera de describir las cosas y sentimientos, me recuerdas a Pérez Reverte...jejeje

Anónimo dijo...

!!MAS QUISIERA PEREZ REVERTE........¡¡

Ángel dijo...

A mí Pérez Reverte se me antoja un columnista reiterativamente provocativo. Y tanto se (me) repite, que ya no consigue provocarme más que algún ataque esporádico de tos, sobre todo en primavera.

No creo que el estilo de Ginger se parezca al de don Arturo.

Cuando Ginger perfile un poco más su estilo puede darnos más de una sorpresa.

Anónimo dijo...

"Cuando Ginger perfile un poco más su estilo..."

¡Ja!

Reprendo severamente a don Angel por su mirada condescendiente y compasiva hacia la prosa espléndida de Ginger.

No le hagas ni caso, Ginger: sigue tu propia senda que no tienes que limar más que según qué consejos.